lunes, 27 de mayo de 2013

Datos Curiosos



  • Errores de continuidad 
Hay diversos errores de continuidad e incluso algunos ooparts en el primer capítulo de la primera temporada. Will, el Guardia de la Noche que huye de los salvajes y acaba decapitado por Eddard Stark es representado por Bronson Webb, aunque en una de las escenas es otro actor diferente. En la escena en la que Daenerys se da un baño en la mansión de Illyrio se puede ver en el fondo un cuadro gigante con un barco disparando cañones, que no existen en el mundo de GoT. También hay escenas incongruentes en las que llueve y hace buen tiempo a la vez, cuando encuentran a las crías de huargo. También, en la primera escena de Tyrion, se le puede ver con una prostituta que más tarde aparece interpretando el papel de criada de Cersei, aunque tampoco sería extraño que en la historia real fuese ambas cosas. 



  • La intro 
A Angus Wall, el creador de la intro de cada capítulo, sólo le dijeron que hiciese algo inspirado en un cuervo volando sobre un mapa. El resultado, como todos hemos visto, es espectacular. A Martin le encantó y se mostró especialmente satisfecho por la forma de mostrar las localizaciones de cada capítulo, ya que según sus palabras, en el mundo de Game of Thrones “la geografía es muy importante, y entrar en el mapa fue una buena idea”. Angus Wall ganó el Emmy a la Mejor Intro en 2011 por su trabajo. 



  • En Irlanda no nieva en Agosto 
Toda la nieve y el hielo que se puede ver en la serie es artificial. Sí, incluso en el muro y mas allá de él. Benioff se quejó de que en Irlanda no suele nevar cuando uno lo necesita, sobre todo en agosto… Así que toda la nieve es de cañón o sintética. 


  • Martin es el único que ama a Joffrey 
Al empezar a emitirse la serie, R.R. Martin le mandó una carta a Jack Gleeson (Joffrey Lannister) en la que le decía: “felicidades por tu maravillosa actuación, todo el mundo te odia“. 


  • Preocupaciones con Daenerys 
Una de las cosas que más le echaron en cara los fans de Daenerys a los productores fue que, en la serie, la madre de dragones no tenía los ojos violetas como en el libro. Inicialmente hicieron algunas escenas de prueba con lentillas de color lila, pero Benioff dijo que las descartaron porque Emilia Clarke también actúa con sus ojos y las lentillas le quitaban personalidad. Por otro lado, durante el rodaje de las escenas de sexo entre Daenerys y Khal Drogo, los productores tenían miedo de tener problemas legales, ya que las leyes al respecto en Malta son muy restrictivas. No pasó nada. 


  • Son of… 
Cuando Shagga, hijo de Dolf, y Timmet, hijo de Timmet, se presentan ante Tywin Lannister, Tyrion presenta también a Bronn, hijo de… y este responde: “No lo conoceríais”. Martin se partió de risa con esta escena y dijo que no sabía si era improvisado o parte del guión, pero que ojalá se le hubiese ocurrido a él para ponerlo en el libro. 

  • Los huevos de Dragón 
Al parecer, los primeros diseños de huevos de dragón no era muy convincentes. Benioff dice que parecían “adornos navideños”. Para solucionarlo, Gemma Jackson se puso a fondo con el tema y acabó creando los huevos definitivos, que regaló a R.R. Martin en su boda real, en 2011, donde contrajo matrimonio con Parris McBride. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario